El manejo adecuado de la reputación, estableciendo los controles necesarios para tener un comportamiento alineado a los valores y principios del Banco continúa siendo de relevancia para la estrategia de BBVA Bancomer. Alcanzar y mantener una buena reputación empresarial es resultado de una política coherente y de una comunicación interna y externa eficiente.
Un factor importante a considerar en torno a la reputación de la empresa son los grupos de interés, que incluyen, entre otros, a los colaboradores, accionistas, proveedores. BBVA Bancomer es un agente relevante en su entorno al aplicar y transmitir las mejores prácticas de cumplimiento e integridad para generar un impacto positivo en la sociedad.
Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.
Sistema de Cumplimiento
El Sistema de Cumplimiento del Grupo constituye una de las bases en la que BBVA Bancomer afianza el compromiso institucional de conducir todas sus actividades y negocios conforme a estrictos cánones de comportamiento ético.
Programa de integridad
El Código de Conducta de BBVA Bancomer, aprobado por el Consejo de Administración en 2015, impulsa estrictos principios y normas de conducta ética para todos los colaboradores y directivos del Banco. Éste es una guía de comportamiento para mantener los mejores estándares de integridad y honestidad.
Al 31 de diciembre de 2018, el 96% de los colaboradores había sido formado en el Código de Conducta.
En el ranking 2018 de la revista Expansión sobre las 500 empresas frente a la corrupción, el Banco obtuvo el primer lugar del sector financiero por segundo año consecutivo y el lugar 13 entre todos los sectores productivos. En comparación con 2017, BBVA Bancomer avanzó cinco posiciones, mejorando su calificación.
Prevención de Lavado de Dinero / Financiación de Actividades Terroristas
32,546 participantes en actividades formativas en materia de Prevención de Lavado de Dinero (PLD).