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Gestión de la Reputación

Para sus grupos de interés, la reputación de la Institución es un factor importante a considerar, es por eso que también para Grupo BBVA México la reputación es uno de los activos más relevantes e incide directamente sobre los resultados, por lo que es imprescindible medirla y gestionarla. Para ello, cuenta con herramientas que la miden y, con los resultados, se analizan y se llevan a cabo iniciativas que buscan incidir en las percepciones y opiniones.



Sistema de Cumplimiento

El Sistema de Cumplimiento de Grupo BBVA México constituye una de las bases en la que la Institución afianza el compromiso de conducir todas sus actividades y negocios conforme a estrictos cánones de comportamiento ético.

Pilares Básicos del Sistema de Cumplimiento de Grupo BBVA México

Comportamiento Ético y Código de Conducta



El Código de Conducta de BBVA establece para todos los colaboradores estrictos estándares de comportamiento ético como una forma de entender y desarrollar las actividades de Grupo BBVA México. Refrenda el compromiso para la apropiada salvaguarda de la información de sus clientes y la efectiva limitación de su uso conforme a lo previsto en las disposiciones legales.

Se fundamenta en cuatro pilares éticos clave:

Al 31 de diciembre de 2019, el 96% de los colaboradores de Grupo BBVA México había recibido la formación en el Código de Conducta.

Canal de Denuncia

El Canal de Denuncia es el sistema de reporte de Grupo BBVA México, mediante el cual los colaboradores, clientes y proveedores ponen de manifiesto aquellos desapegos al Código de Conducta que identifiquen en el desarrollo de sus actividades o cualquier otro incumplimiento.

Correo electrónico:
canaldenuncia.mexico.mx@bbva.com

HPD: Canal de Denuncia

Teléfono: (55) 5621-4188 o 01-800-001-0011

Correo electrónico global:
canaldenuncia@bbva.com

Teléfono global: (34) 9153-77222

Integridad Corporativa 500 (IC500)

Grupo BBVA México ascendió del 13er lugar en 2018, al 1ro en 2019 en el IC500. Aunque empató técnicamente con otras siete empresas, Grupo Financiero BBVA Bancomer, Seguros BBVA México y Pensiones BBVA México, se ubicaron en los 10 primeros lugares.


En 2019, el número de denuncias recibidas aumentó un 11% con respecto al año anterior, derivado del posicionamiento y la confianza que perciben los colaboradores del Canal de Denuncia en Grupo BBVA México.

Prevención de Lavado de Dinero / Financiación de Actividades Terroristas

Grupo BBVA México colabora y trabaja activamente en la prevención de lavado de dinero (PLD) y del financiamiento al terrorismo (FT). Estas dos actividades constituyen un objetivo prioritario que la Institución asocia a su compromiso de favorecer y preservar el bienestar de los distintos entornos sociales en los que se desarrollan sus actividades.

El número de participantes en actividades formativas en materia de PLD aumentó un 12% respecto al año 2018.

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